cropped-logotipo_belembe1.png

Belembe

¿Qué es el AOVE?

Conocido por muchos como “el oro líquido” el AOVE es el acrónimo del mundialmente famoso Aceite de Oliva Virgen Extra. Dentro de los aceites de oliva tenemos diferentes calidades y purezas y es aquí donde el AOVE se desmarca del resto, ofreciendo un nivel de pureza, calidad y sabor muy superior a cualquier aceite de oliva. Es por eso que el AOVE es considerado un pilar básico en cualquier dieta equilibrada y una parte imprescindible de la dieta mediterránea.

El AOVE es, dentro de los aceites de oliva vírgenes, la categoría de aceite de oliva de mayor calidad y más gourmet.

Para que un aceite se considere Aceite de Oliva Virgen  la extracción del zumo de la oliva tiene que realizarse en frio y solo por procedimientos mecánicos. Además no podrá agregarse ningún producto químico que altere las cualidades del aceite.

El AOVE aún tiene un nivel de calidad mayor pues, aunque forma parte de los aceites de oliva vírgenes, este es considerado Extra en cuanto a calidad y sabor

Para que un aceite de oliva virgen se considere AOVE debe cumplir dos condiciones imprescindibles:

  •  Que su acidez sea menor o igual a 0,8
  •  Que se compruebe que sus cualidades organolépticas sean excelentes, por ello antes de clasificar un aceite virgen extra como AOVE se debe hacer una cata del mismo, ya que, su mayor diferencia reside en sus aromas y sabores que son únicos e irrepetibles.

Si quieres disfrutar de la calidad y las increíbles propiedades del Aceite de Virgen Extra, en Belembe hemos seleccionado para ti un AOVE único que ofrece los más altos estándares de calidad y un sabor que convertirá en oro todo lo que bañe.

Conoce nuestro aceite de oliva virgen extra pinchando aquí, seguro que te encantara.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra