cropped-logotipo_belembe1.png

Belembe

Miel de romero, un aliado dulce y saludable para tu dieta.

La miel de romero, también conocida como miel de flores, es una mezcla de las flores del romero y las abejas que se alimentan de ellas. Las abejas realizan la miel en sus panales, donde la elaboran con los restos de la comida y agua que les proporcionan las plantas.

Tiene un sabor áspero y amargo debido a su contenido en azúcar. La cualidad principal de la miel de romero es que tiene propiedades antibióticas y antivirales.  Es una miel de color amarillo claro y aroma dulce con notas de flores. Se caracteriza por ser saborosa, no pegajosa y fácilmente digerible.

La miel de romero es una miel que tiene propiedades medicinales

Es útil para las personas que sufren problemas digestivos como estreñimiento, aumento del colesterol y acidez estomacal. También tiene beneficios para la salud cardiovascular, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y controla los síntomas del estrés.

La miel de romero puede consumirse tanto en forma cruda como cocinada. La más recomendable es la cruda ya que es natural y contiene proteínas, minerales y antioxidantes que son importantes para nuestro organismo.

Es una alternativa natural para el tratamiento contra el resfriado común, gripe y otros problemas respiratorios. Además, está comprobado que ayuda a reducir la fiebre en niños pequeños cuando se toma por vía oral o por inhalación.

– Mejora la digestión.

– Ayuda en el tratamiento de úlceras gástricas.

– Ayuda a desintoxicar el organismo.

– Es calmante en casos de insomnio.

El romero es una planta herbácea perenne que crece hasta 1 metro de altura y que se cultiva en zonas templadas como España, Italia y Francia. El sabor a hierba juntamente con el aroma floral hacen de esta planta un producto ideal para hacer infusiones y también para elaborar mieles.

Cómo agregar la miel de romero a tus comidas

Puedes usar la miel de romero para endulzar o darle un toque distinto a tus platos y bebidas.

Bebidas refrescantes

Las bebidas caseras son riquísimas y fáciles de preparar. A base de flores y hierbas, puedes añadir limón o pomelo, menta, canela, manzana… y un una cucharada de miel de romero para endulzar tu bebida.

Carnes

Un exquisito y dulce sabor puedes agregar con la miel de romero al pollo, lomo, costillas, cordero o magret de pato, lomo, secreto o costillas

Quesos

El contraste salado y cremoso, con el de la miel de romero sobre una rodaja de pan tostado, es un sabor que te hará empezar el día con mucha energía.

Agrega miel de romero gourmet a tus comidas y disfruta de sus beneficios tanto en sabor como en tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra