cropped-logotipo_belembe1.png

Belembe

¿Te has preguntado la diferencia entre miel cruda y miel normal?

La miel es un producto natural, elaborado por las responsables de la vida en el mundo, las abejas. Este se compone de una pequeña cantidad de agua, azúcares, minerales y otros nutrientes, que son el resultado del resveratrol, recogido por ellas del néctar de las flores.

La diferencia entre la miel cruda y miel normal, es que la primera no ha sido sometida a ningún proceso industrial y su riqueza enzimática y sus propiedades permanecen intactas.

En cambio, la miel que se compra en las tiendas presenta un cierto grado de procesamiento, incluido el filtrado y la pasteurización, lo que significa que ha sido calentada. La miel cruda mantiene sus enzimas naturales y otras propiedades que han sido destruidas durante dicho proceso.

Miel procesada

Este alimento natural debe ser preparado para la comercialización, por ello debe pasar por un proceso que garantice su larga duración. En él se incluye el reposo, filtrado y calentado. La intención es eliminar las partículas sólidas insolubles como los fragmentos de cera, restos de abejas, vegetales y otros materiales.

Antes del filtrado y calentado, la miel es depositada en bidones o recipientes por un tiempo, hasta que los materiales más pesados se concentran en la capa superior y así limpiarla. Esto se le conoce como decantación.

Luego viene la pasteurización, que es el calentamiento entre 78° y 82°, de dos a tres minutos y donde se aprovecha para ser filtrada porque se encuentra en su estado más líquido.

La pasteurización se emplea para evitar la cristalización de la miel y para que ésta tenga un mejor aspecto para la venta.

  • Más fluida
  • Más brillo
  • Se conserva por más tiempo
  • Poca o nula cristalización
  • Menos propiedades enzimáticas

Miel cruda, pura o natural

Es la que recién se extrae del panal y no es sometida al proceso de pasteurización, por ende tiene una consistencia más espesa y se cristaliza. Puede contener trazos de polen, propóleo o  cera, que son los otros productos de las abejas.

La miel que ha pasado por el proceso de decantación, también se considera como cruda, ya que no ha sido calentada.

  • Aporta más beneficios al organismo
  • El sabor es intenso
  • Más densa
  • Más oscura
  • Se cristaliza

La miel es el alimento natural con más calorías, cada 100 g contiene 304 kcal. Al ser natural puede ser utilizado como producto sustituto del azúcar, al agregarse al café, jugos, infusiones, galletas y cereales.

¡Compra miel cruda y nutritiva aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra