cropped-logotipo_belembe1.png

Belembe

¿Vermut rojo o blanco? Descubre las diferencias entre ellos y elige tu preferido

Si eres un amante de los buenos productos gastronómicos, seguro que te encanta disfrutar de un buen vermut de vez en cuando. En este artículo, te contaremos las diferencias entre el vermut rojo y el vermut blanco, para que puedas elegir el que más te guste y disfrutarlo como se merece.

¿Qué es el vermut?

El vermut es un vino aromatizado con hierbas y especias. Aunque es originario de Italia, se popularizó en toda Europa y hoy en día se elabora en muchas partes del mundo. Es una bebida perfecta para tomar como aperitivo, sola o con hielo y una rodaja de naranja.

Diferencias entre el vermut rojo y el vermut blanco

La primera diferencia evidente entre el vermut rojo y el vermut blanco es el color. Mientras que el vermut rojo tiene un color más oscuro, debido a su elaboración con vino tinto, el vermut blanco es más claro, ya que se elabora con vino blanco. Otra diferencia importante es el sabor. El vermut rojo suele tener un sabor más fuerte y amargo, mientras que el vermut blanco es más suave y refrescante.

Maridaje

El vermut rojo suele maridar muy bien con platos fuertes y sabrosos, como nuestro Lomito de Bellota 100% Ibérico o quesos curados. Por otro lado, el vermut blanco es ideal para platos más ligeros y frescos, como pescados, ensaladas o nuestra Crema de queso de Cabra.

En Belembe Gourmet recomendamos el vermut rojo Bullicioso. Este vermut es elaborado en Jumilla y se caracteriza por su sabor dulce sabor y equilibrado amargor. Se elabora con uvas de la variedad Monastrell y tiene un toque de canela y regaliz que le da un sabor muy especial.

Si prefieres el vermut blanco, te recomendamos Bulliciosa. Este vermut  tiene un sabor muy suave y fresco, con toques de manzanilla y hierbas aromáticas. Ha sido elaborado por la variedad Macabeo.

En conclusión, el vermut rojo y blanco son dos bebidas muy diferentes en cuanto a sabor y aroma. En Belembe Gourmet hemos seleccionado unos vermut de alta calidad para paladares exigentes. ¡No dudes en visitar nuestra tienda online y descubre nuestra selección de productos gourmet!

Si quieres probar el vermut rojo Bullicioso o blanco Bulliciosa, puedes comprarlo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra