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¿Cuántas calorías tiene el Aceite de Oliva?

El aceite de oliva es uno de los más populares y conocidos aceites de cocina. Es tan versátil que puede utilizarse en la para preparar platos deliciosos, pero también tiene muchas otras propiedades que hacen de él una opción ideal para tu salud. También conocido como aceite dulce, el aceite de oliva es un producto natural producido por las semillas de olivo y se puede encontrar en todo el mundo.

Es un ingrediente que puede añadir sabor y nutrientes a su comida, y también es una opción saludable para cocinar porque contiene grasas monoinsaturadas que son buenas para su corazón. Pero no todos los aceites de oliva son iguales: algunos contienen más calorías que otros. 

Debes comprobar la etiqueta nutricional de cualquier botella de aceite de oliva que compres para asegurarte de que estás obteniendo el máximo rendimiento de tu dinero en lo que respecta a las calorías.

Propiedades del aceite de oliva 

Tiene muchas propiedades que pueden ayudar a mantener el cuerpo sano. Estas propiedades incluyen:

-Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

-Ayuda a reducir la inflamación y los síntomas corporales relacionados con la enfermedad articular degenerativa.

-Ayuda a prevenir la osteoporosis y otros problemas relacionados con la mala absorción de calcio en el cuerpo.

-Ayuda al cuerpo a combatir infecciones bacterianas, virales, hongos y parásitos intestinales.

Los beneficios para la salud son bien conocidos, pero ¿cuántas calorías tiene el aceite de oliva? Esta es una pregunta que se hacen muchas personas cuando intentan perder peso. 

El aceite de oliva ha sido alabado por sus efectos positivos sobre las enfermedades cardíacas y la diabetes, por lo que no es de extrañar que muchas personas quieran incorporarlo a su dieta.

El aceite de oliva se compone principalmente de grasas monoinsaturadas y solo contiene unas 120 calorías por cucharada (4-5 ml). Sin embargo, esta cantidad puede variar según la marca o el tipo de aceite de oliva que utilices. 

Es muy poco probable que su dieta diaria contenga más de cinco cucharadas de aceite de oliva, y la mayoría de las dietas tienen mucho menos que eso.

Si estás intentando perder peso, deberías considerar el uso de aceite de oliva como parte de tu plan de alimentación. Pero si todavía te preocupan las calorías, sigue con el aceite de oliva virgen extra y evite las variedades aromatizadas, como el balsámico o el de infusión de albahaca.

El aceite de oliva se compone principalmente de ácidos grasos monoinsaturados, que se consideran grasas “buenas” porque ayudan a reducir el colesterol LDL (malo) y mejoran la salud del corazón. 

 

¿Qué significa esto para su dieta?

Se recomienda que la mayoría de las personas limiten su consumo total de grasas a no más del 25 al 35 por ciento del total de calorías diarias. Para una persona que ingiere 2.000 calorías al día, eso supone entre 65 y 85 gramos; una cucharada de aceite de oliva representaría aproximadamente el 9 por ciento de la ingesta diaria de grasas de esa persona.

Si buscas una alternativa saludable a otras grasas para cocinar, el aceite de oliva virgen extra es la opción que te hará sentir bien y con más vida. 

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